header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow ¿Porqué matan pajaritos para sacar oro, mami?
¿Porqué matan pajaritos para sacar oro, mami?
viernes, 13 de febrero de 2009

 Por Marité Valenzuela Si mi amor, ya le contesto: este mundo es una pelota muy grande que va dando vueltas en el espacio, sobre sí misma, lo cual nos da la medida del día; alrededor del Sol, lo cual nos da la medida del año; junto con el Sol y los planetas giramos alrededor del Centro de nuestra Galaxia llamada La Vía láctea, a su vez esta va dándole la vuelta a algo mas grande. Es muy difícil querido hijito, imaginarnos lo grande que es el Universo del cual somos cada uno de nosotros tan importantes como cualquier estrella, hormiguita o partícula de polvo cósmico. 


.

Solo conocemos en todo este enorme Universo un lugar que es nuestro hogar, esta pelotota maravillosa que se llama Tierra, y que es de lo que dicen que estamos hechas las personas: “polvo eres y en polvo te convertirás”, es el hogar de las lapas, los almendros, los insectos y todo lo vivo. Los pajaritos están estorbando para sacar el tan cacareado oro, que es algo importante y necesario, pero no más que los pájaros, árboles y agua limpia.

 

Tatita Dios hizo todo esto. Es difícil entender porqué El permite que cierta gente mate los pajaritos para sacar oro. Hay unos señores que manejan a los países, a los pueblos, o sea, a nosotros, les damos la confianza para que administren todo nuestro patrimonio, a veces hacen cosas muy buenas para la gente que los pusimos allí, pero a veces se equivocan y muy pocas veces reconocen que se equivocaron, en este caso de los pajaritos todavía están diciendo que es bueno matarlos, que solo importa el tal oro, no entiendo porqué no están de acuerdo con nosotros en que eso es fatal y que no nos gusta que lo hagan.

 

Resulta que hay una cosa que se llama codicia, eso es una ansiedad fortísima que les da a las personas que quieren tener mucho dinero y que cuando ya tienen mucho dinero, les parece que es poquititico y quieren mas, y consiguen mas, y quieren mas, es como una sed insaciable, sufren mucho y son capaces de hacer muchas cosas no muy lindas como matar pajaritos, y a veces hasta a seres humanos, con tal de tener mas y mas plata para saciar su sed que les quema el alma, son personas tristes porque jamás se sacian, nunca están conformes.

 

Hay una manera de ser de mucha gente que hace que siempre quieran sobresalir y estar muy elegantes aunque eso signifique destruir lo que sea, aunque sea desollar vivos a lindos animales para usar sus pieles preciosas solo por estar a la moda, que es la única forma de ser invitado a reuniones con los ricos y famosos, si no están a la moda dictada por diseñadores antojadizos que tienen un enorme negocio con ella, es imposible ser aceptado por los del “jet set”que  tienen sus propios jets privados.

 

Existe lo que se llama caridad, es una virtud que se relaciona con el amor y se debe cultivar y practicar, el exceso de dinero obtenido por codicia, impide tener caridad, tampoco permite tener solidaridad, que es ayudar siempre a todos los que uno pueda y se convierten en personas muy tacañas. En resumen m’hijito, te digo que los que quieren sacar el oro de donde sea, como sea, matando los pajaritos, cortando los árboles y envenenando los ríos tampoco parecen para nada inteligentes, ya que vos te das cuenta de lo absurdo que es y tenés solo siete años, y ellos son adultos, muy estudiados, poderosos política y económicamente pero incapaces de entender que es mas importante el loro que el oro. No pueden entender que hacer esas profanaciones a la Madre Naturaleza es cualquier cosa menos tener paz con ella

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo