header image
Con decreto controlarán las construcciones ilegales en osa
miércoles, 04 de febrero de 2009
HPIM2584.JPGdiarioextra.com Con un reglamento de licencias ambientales, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) dará seguimiento a las construcciones que se levantan en la Fila Costeña, en el sector de Osa y que actualmente no contaban con ningún permiso.

 

Las autoridades afirman que de todas las construcciones que hay en la zona, solo 158 construcciones cuentan con viabilidad ambiental. Otra cantidad importante no tiene ninguna autorización. Sonia Espinoza, directora de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), explicó que este reglamento está en proceso de consulta antes de ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

“No van a entrar todos a la Setena, sino de forma paulatina, conforme vayan accediendo a la renovación del permiso de construcción se remitirán a Setena a fin de que se les otorgue la licencia ambiental para darles seguimiento”.

 

OBRAS PARALIZADAS

 
La hermosa vista que tienen la Fila Costeña es lo que la hace tan atractiva para hacer lujosas construcciones, principalmente en el sector montañoso, afectando los bosques primarios y secundarios, las recargas acuíferas y provoca gran erosión. En las dos barridas ambientales del Tribunal Ambiental se clausuraron 20 obras en desarrollo, mientras que a otros 40 ya se les abrió expediente.

 
Las autoridades del Minaet conocerán a mediados de este mes la situación actual de la zona y las medidas que se deben aplicar.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo