header image
Preocupan condiciones de trabajadores en piñeras
martes, 03 de febrero de 2009
 Este viernes en la madrugada murió un trabajador de una planta empacadora de piña, ubicada en Boca Arenal de San Carlos. Organizaciones que piden moratoria a la expansión piñera exigen mejoras laborales.

 

Por Fernando Francia informa-tico.com El Frente Nacional de Sectores Afectados por la Expansión Piñera (FRENASAP) manifestó su preocupación por la situación laboral de los trabajadores de esta agro insutria.

FRENASAP se manifestó después de conocerse la muerte de un trabajador identificado como Carmelo Mejías Cerrufino, de 53 años. Según trascendió el trabajador murió electrocutado la madrugada del viernes en una planta empacadora de piña, ubicada en Boca Arenal de San Carlos. El accidente ocurrió a los 00:05 a. m. cuando Mejías lavaba la faja transportadora de fruta de la empresa.


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que un cable eléctrico estaba "pelado" y de pronto hizo contacto con el agua, alcanzando al trabajador, quien murió en forma instantánea.

 

El FRENASAP difundió un comunicado este lunes indicando que la muerte de este trabajador abre una serie de interrogantes.

 

Al Frente le preocupa las condiciones de seguridad y jornadas mayores a ocho horas sin pago de horas extras.

 

"Sabemos de otros casos donde las empresas no se han hecho responsables de las pensiones de trabajadores que quedaron incapacitados, esperamos que esta no sea la situación", indicó el comunicado de FRENASAP.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo