header image
Ciclovía de Hatillo es poco aprovechada por ciclistas
martes, 03 de febrero de 2009

bici.jpgUna ciclovía inaugurada hace un mes con bombos y platillos es poco visitada por los ciclistas. Teletica.com Si hay algo que a los ticos nos cuesta hacer es precisamente ponernos de acuerdo. Pero teniendo en cuento el caos que reina en nuestras calles, las autoridades decidieron construir un santuario de paz para los ciclistas. 

Y cómo lo lograron, es tanta la paz que se vive en este sector que para no irrumpirla  nadie se atreve a tirarse a pista.


 

Y es que esta obra se ha convertido en el más vivo ejemplo de la falta de organización del tico, a casi un mes de su presentación, son tan pocos los que la aprovechan, que se pueden contar con los dedos de las manos y todavía sobran dedos.

Inclusive hay ciclistas que juegan la vida, compitiendo por un espacio en la autopista, teniendo a metros, una calle un poco más segura.

El costo total de la obra es de 73 millones de colones. En su etapa final comprenderá desde Hatillo 8 hasta la rotonda de Alajuelita,  pero lo más alarmante del asunto es que durante el trayecto las señales brillan por su ausencia, los carros transitan en contra vía, y por si fuera poco los buses entran peligrosamente al espacio restringido.

La realidad salta a la vista, es una ciclo vía sin ciclistas en un país donde mueren 40 personas por año en accidentes relacionados con este medio de transporte.

 

Ver video

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo