header image
Sobre los accidentes laborales en las empresas piñeras.
martes, 03 de febrero de 2009

Frente Nacional de Sectores Afectados por la Expansión Piñera. Desde FRENASSAP, nos preocupan profundamente las condiciones de los y las trabajadoras de las empresas pineras. Creemos de absoluta importancia, que de estos y estas gocen de la serie de beneficios y mecanismos de proteccion a su salud y a sis salarios, que se estblecen en las leyes laborales de nuetsro pais, y que han costado tanto a los y las trabajadoras su conquista.

 

Por ejemplo la muerte de Carmelo Mejías, trabajador de una empresa piñera, que ocurre a medianoche, nos abre una serie de interrogantes:


 

Es preocupante que los trabajadores estén laborando a esas horas de la madrugada, sobre todo cuando se han denunciado numerosos casos de trabajadores que no les pagan las horas extra o los obligan a realizar la jornada por muchísimo más de 8 horas.

 

Las condiciones de seguridad en que se encuentran los lugares de trabajo. En este caso la nota habla de una cable pelado, clara falta de control interno.

 

Sabemos de otros casos donde las empresas no se han hecho responsables de las pensiones en caso de que los trabajadores queden incapacitados, esperamos que esta no sea la situacion.

 

San Carlos. Un trabajador a quien el OIJ identificó como Carmelo Mejías Cerrufino, de 53 años, murió electrocutado la madrugada de ayer en una planta empacadora de piña, ubicada en Boca Arenal de San Carlos. El accidente ocurrió a los 00:05 a. m. cuando Mejías lavaba la faja transportadora de fruta de la empresa. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que un cable eléctrico estaba "pelado" y de pronto hizo contacto con el agua, alcanzando al trabajador, quien murió en forma instantánea. Carlos Hernández P., Corresponsal

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo