header image
Investigarán al Alcalde de Oreamuno por proyecto Vista Hermosa
martes, 27 de enero de 2009
 Esta tarde, la Sala Constitucional solicitó al Ministerio Público investigar al Alcalde Municipal de Oreamuno por su negativa a cumplir una serie de medidas que ordenó en el expediente 07-007791-0007-CO.

 
La Sala ordenó en este expediente, por sentencia 2007-17407 que la Municipalidad brindara el servicio de agua potable a las viviendas ubicadas frente a calle pública, otorgara el visado de los planos individuales, recibiera las obras finales del proyecto Vista Hermosa y permitiera el ingreso de las familias y personas a las casas de habitación que les han sido asignadas.


Además, este Tribunal volvió a conocer este asunto y le indicó al Alcalde que la entrega provisional de las viviendas a los beneficiarios del Proyecto Vista Hermosa, así como la prestación de todos los servicios públicos fuera cumplidos en un plazo de un mes. También para el visado de planos individuales y entrega definitiva de las viviendas de los beneficiarios estableció que debía hacerse en seis meses. Sin embargo no se cumplió.

 

El amparo fue presentado por un grupo de beneficiarios del Proyecto Vista Hermosa, del Cantón de Oreamuno, quienes han venido presentando gestiones para poder obtener una casa propia y digna. 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo