header image
Ordenan demolición de cabina ubicada en zona de protección
martes, 27 de enero de 2009
pne190708.jpg
elpregon.org. Declaran con lugar recurso de amparo. Situación se registra en la zona de protección de la Laguna de Muelles en Caño Negro.
 

Hacer efectiva una orden dada por el Tribunal Ambiental Administrativo para liberar de construcciones la zona de protección de la Laguna de Muelles fue lo que ordenó la Sala Constitucional. 

La decisión se tomó luego de resolver un recurso de amparo en este sentido.

"...se ordena a Roberto Dobles Mora, en su calidad de Ministro y a William Vargas González, en su calidad de Director del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN), ambos del Ministerio de Ambiente y Energía, o quienes en su lugar ocupen estos cargo, coordinar y tomar las medidas necesarias, así como verificar y supervisar la ejecución de lo ordenado por la resolución número 22-05-TAA de las 11:03 horas del 05 de enero de 2005, del Tribunal Ambiental Administrativo, mediante la cual ordenó la demolición de una cabina que invade la zona de protección de la Laguna de Muelles en un plazo de quince días a partir de la comunicación de esta sentencia.", indicó la sentencia 2008-17365.

 

El amparo lo presentó una mujer de apellido Corte, a favor de la Asociación para la Protección y Conservación y Sanidad de los Recursos Naturales de Caño Negro contra las autoridades ambientales.

 

En el recurso, la recurrente alegó que desde enero del 2005 el Tribunal Ambiental Administrativo ordenó la demolición de una cabina que invade la zona de protección de la Laguna de Muelles y que se ha instado en múltiples ocasiones a hacer cumplir la orden, sin que hasta el momento se haya ejecutado.

 

Es así como la Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de amparo y ordenó hacer efectiva la sentencia ambiental.


 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo