header image
Tribunal Ambiental inicia inspecciones el lunes
jueves, 22 de enero de 2009

HPIM2584.JPGCasos estarían resueltos a más tardar en junio

 Elfinanciero. Durante los meses de enero y febrero, el Tribunal Ambiental revisará los recursos de revocatoria que se presentaron para los proyectos inmobiliarios que fueron clausurados por daño ambiental el año pasado.

 
El trabajo en las diferentes zonas de país iniciará este lunes y de manera especial se designó un equipo solo para el área de Osa , que requiere de atención por la magnitud del daño que se ha causado.

“En Osa se adquirió un compromiso para agilizar el proceso, contamos con más ingenieros para tener más dedicación”, explicó José Lino Chaves, presidente del Tribunal.

 
Los ingenieros visitarán los proyectos en conjunto con quienes presentaron el recurso de revocatoria y analizarán los argumentos de ambas partes.

 
Con el informe de la visita, el Tribunal decidirá si se levanta total o parcialmente o del todo no se levantan las medidas cautelares impuestas.

 
Chaves informó que los primeros casos se estarán resolviendo de manera definitiva en abril , pero algunos podrían tardar hasta junio. En total el Tribunal procesará alrededor de 35 casos.

 
Además, la entidad iniciará con sus usuales barridas ambientales en marzo próximo.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo