header image
Deben suspender obras en Sardinal
viernes, 16 de enero de 2009
sardinal_2
 
AlDia.cr La Sala Constitucional ordenó frenar los trabajos en el acueducto Sardinal, debido a que declaró con lugar cuatro recursos de amparo contra la obra.

 
En el fallo, la Sala IV señala que se deben frenar las obras de ampliación del acueducto, hasta que no se solucionen los problemas constitucionales detectados.

 

Según los magistrados, tampoco se llevaron a cabo las audiencias públicas necesarias para dar a conocer el proyecto a las partes interesadas, entre ellas a la comunidad de Sardinal.

 
Las acciones fueron interpuestas por la Asociación Confraternidad Guanacasteca, Asociaciones de Desarrollo de la zona, así como los diputados José Merino del Frente Amplio y José Rosales de Acción Ciudadana.

 
Los demandantes consideran que la ampliación del acueducto viola el derecho al agua y a un ambiente sano y equilibrado.

 
El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en un comunicado, aseguró que la resolución no paraliza las obras.

 
En el escrito, el Minaet afirma que los cuatro recursos de amparo votados por la Sala IV, sobre el tema del acueducto, se presentaron antes de conformar una comisión interinstitucional.

 
El ente gubernamental agregó que la citada comisión amplió los estudios técnicos del acueducto, los cuales indican que hay líquido suficiente para el proyecto.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo