header image
Inicio arrow Temas arrow Energía arrow Celebración del solsticio el día 21 de junio próximo
Celebración del solsticio el día 21 de junio próximo
lunes, 18 de junio de 2007

Amigas y amigos

De parte de SOL VERDE les convidamos a participar, a construir y a disfrutar la celebración del solsticio el día 21 de junio próximo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en la Casa del Sol.

Las actividades previstas para esta celebración incluyen:

* Demostraciones sobre aplicaciones de la energía solar, especialmente cocinas solares, con alimentos lo más naturales y ecológicos posible.

Si llega temprano con inspiración culinaria y si hay buen sol - como es probable - podemos cocinar y disfrutar alimentos sabrosos y saludables. Cocción lenta, sin contaminación, comida de calidad.

* Feria e intercambio de semillas criollas.

Conforme vamos llegando colocamos las semillas criollas en mesas y les ponemos nombres y datos para que otras personas las conozcan y sepan quién las produce. Unas señoras van a traer semillas de flores, otros nos avisaron que traerán semillas y arbolitos nativos para exhibir y para vender y por supuesto que disfrutaremos de semillas y plantas alimenticias y medicinales que traerán familias y grupos amigos. Podremos conversar con productores y apreciar la variedad de semillas tan valiosas que tenemos que defender. También habrá charlas, videos, murales y materiales informativos sobre "Comida, salud, contaminación con transgénicos y libre comercio".

* Feria de productos orgánicos: frutas, legumbres, verduras y abonos.

Qué privilegio poder comprar directamente de los productores alimentos frescos y sin venenos químicos artificiales. Familias de comunidades vecinas y productores de "Orgánicos El Cerro" ofrecerán frutas, legumbres, verduras, granos y abonos orgánicos. Es una oportunidad también para conocer y apoyar sus experiencias.

* Fiesta del ojoche, con aportes de mujeres de APOCHE, Nicaragua, del Centro Verde – Santa Cruz y de sabias y sabios (adultos mayores) de comunidades vecinas.

Vamos a apreciar las semillas frescas o secas, harina de ojoche, una gran variedad de productos, recetas y consejos para disfrutar el ojoche, uno de los alimentos más ricos y completos que tenemos. Por supuesto también podremos comprar semillas y arbolitos de ojoche para sembrar en todos los patios y parcelas. Varias abuelitas y abuelitos se están preparando para contarnos sus experiencias con el ojoche. ¡Claro, ahora entendemos porqué son tan fuertes y saludables!

Vamos a la Casa del Sol a oír el canto de "Los chocuacos", a celebrar la música y canciones de nuestros artistas. Vamos a crear una celebración con muchas energías positivas. La celebración del "sol quieto", del solsticio de junio, es una oportunidad para disfrutar, para aprender, para compartir y para crear amistad, para fortalecer la esperanza y la unidad para defender nuestras semillas, nuestros alimentos, nuestra biodiversidad, nuestra alegría. Les esperamos.

SOL VERDE Cooperativa autogestionaria para la promoción de energías saludables R.L.

Casa del Sol, contiguo al colegio en Santa Bárbara de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica

Teléfonos (506) 681 10 15 de la Casa del Sol, y el 371 76 77 de Juan Arriaga.

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

SOL y SOLidaridad: energías para la VIDA.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo