header image
Sector privado reitera necesidad de aprobar proyecto para abrir producción de energía
miércoles, 14 de enero de 2009
phpikfigwam.jpgprensalibre.co.cr Las cúpulas empresariales representadas por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) retomaron nuevamente la petición para que se apruebe el proyecto de ley que abriría la producción de energía, luego de que según ellos se hayan presentado pérdidas en las plantas de Cariblanco, Suerkata y El Ángel, lo cual provocará aproximadamente 90 megavatios menos.

Estos efectos son consecuencia del terremoto ocurrido el pasado jueves 8 de enero que provocó pérdidas millonarias y 20 muertos.

 

Así lo confirmó Manuel Rodríguez, presidente de Uccaep, quien dijo que la situación es muy apremiante, pues tres plantas hidroeléctricas (una del Instituto Costarricense de Electricidad y las otras dos privadas) disminuirán su producción como consecuencia de los daños sufridos por el movimiento telúrico.

 
“Es el momento que los diputados actúen con celeridad para impedir que ese faltante sea cubierto con energía a base de petróleo. La empresa privada puede producir energía limpia y renovable”, señaló Rodríguez,

 
El líder empresarial agregó que el sector productivo hace el llamado para que Costa Rica siga apostando a la generación limpia, en la cual, la empresa privada puede coadyuvar a solucionar el problema.

 
El llamado del sector, además, busca reducir la posibilidad de que se soliciten nuevos incrementos en los recibos eléctricos de las familias costarricenses.

 

Agregó que la situación que vive el país es dolorosa no solo por las pérdida de vidas humanas, sino porque la zona afectada es un importante motor de la economía nacional, por lo que, reiteró el llamado para que las empresas continúen enviando colaboración a los ciudadanos que fueron afectados por el terremoto.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo