header image
Cambio de jueces en Tribunal Ambiental Administrativo
jueves, 08 de enero de 2009
HPIM2584.JPG

A partir del 1º de enero

prensalibre.co.cr El 30 de diciembre anterior, el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA), ente adscrito al Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), presentó dos variaciones las cuales fueron efectuadas por el Consejo Nacional de Ambiente.

 

El consejo antes mencionado no reeligió en el puesto a Jorge Bonilla ni a Mario Leiva, sino que los mismos fueron sustituidos por Yamileth Mata y José Luis Vargas.

 


El único que fue reelecto fue José Lino Chaves, quien fungió como presidente del TAA.

 

En el caso de Mario Leiva, tenía 12 años de ser juez del TAA, mientras que Jorge Bonilla ocupó el cargo por casi dos años y medio, pues entró en sustitución de un juez que había renunciado a su cargo.

 

LA PRENSA LIBRE consultó a Chaves sobre los cambios a lo que dijo que es una potestad del Consejo Nacional de Ambiente hacerlos, por lo que estimó que hoy los tres jueces serían juramentados. El nombramiento de los jueces es por seis años, y en el caso de los nuevos integrantes ocuparán el cargo desde el 1º de enero de 2009 hasta el 1º de enero de 2015. Algunas resoluciones que estaban por salir convocando a diferentes sectores a audiencias se atrasarán, pues se deben realizar los cambios de nombres en las notificaciones. Un ejemplo de ello es el juicio que se le seguirá a la Fábrica de Químicos Holanda, cuya resolución estaba por salir en los primeros días de mes, en el que se convocaría a las partes a la audiencia respectiva, pero que, ante el cambio sorpresivo, se deberán realizar modificaciones de formas respectivas, por lo se estima que, de ser juramentados los nuevos miembros del TAA hoy, el caso se conocería a finales de mes o durante el mes de febrero.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo