header image
Inicio arrow Temas arrow Mar y Vida Marina arrow Triste Día del Arbol 2007 en Playa SámaraTriste Día del Arbol 2007 en Playa Sámara
Triste Día del Arbol 2007 en Playa SámaraTriste Día del Arbol 2007 en Playa Sámara
viernes, 15 de junio de 2007

15 de Junio 2007. La Asociacion Administradora del Acueducto Rural de Sámara, ASADA Sámara, el Comité Ambiental de Playa Sámara y la escuela de idiomas Intercultura organizaron una actividad para el Día del Arbol 2007 en Playa Sámara. Más de 50 voluntarios, residentes y estudiantes internacionales recibieron una charla sobre el estado crítico de los bosques y la situación problemática del recurso hídrico en el país. Se alistaron con palas, rótulos y unos 50 árbolitos, que fueron donados por el Comité Ambiental de Playa Sámara, para sembrarlos en la zona de protección de los pozos de Sámara y en la zona protectora del Río Mala Noche.

 

El terreno es parte del manto acuífero Mala Noche, que fue declarado de extrema vulnerabilidad por SENARA. El Acueducto de Sámara tiene sus pozos allá desde más de treinta años. El AyA recientemente demarcó la zona de protección de los pozos para proteger el recurso hídrico que abastece toda Sámara y El Torito.

A la entrada del terreno fue parada la actividad. El terreno no está inscrito a favor de nadie, y el desarrollador canadiense Tim Coates, quién reclama ser dueño de está finca no permitió que los voluntarios entren para sembrar árboles en la zona destinada al acuífero.

El Día del Arbol se terminó por la orden de este extranjero al obstruir que se siembren árboles y que se protéja el agua potable.

Los voluntarios se van. La mala imágen queda.

Berit Funke
Directora del Comité Ambiental de Playa Sámara

300 m oeste del Árbol Matapalo
Playa Sámara
Nicoya
Guanacaste

Tel 656 0295
Fax 656 0296
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Cédula de Residencia: 127600029608

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo