header image
Circunvalación tendrá un kilómetro de ciclovía en el 2009
viernes, 19 de diciembre de 2008

bici.jpgTramo en Hatillo 8

nacion.com La carretera de Circunvalación, que bordea a San José, tendrá un kilómetro de ciclovía en el primer trimestre del 2009.
 

La nueva ruta para ciclistas irá de Hatillo 8 hasta la rotonda de Alajuelita, al sur de la capital.
 

Ese tramo no requería de expropiaciones para el trabajo.
 

La obra tendrá un costo de $130.000 (¢73 millones y es financiada con una donación de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 

La información fue divulgada ayer en una conferencia de prensa por la ministra de Transportes, Karla González.
 

Los $130.000 son parte de una donación total por $1 millón que se utilizará en la construcción de nuevas ciclovías en el país.
 

La obra empezará a construirse el lunes y estará lista en tres meses. La empresa adjudicada es la constructora Payco S. A.
 

El Ministerio de Obras Públicas estima que en enero los ciclistas ya podrán recorrer un máximo de 300 metros de la ciclovía.

 
Más para ciclistas. La ministra González aseguró que en enero también empezará la construcción de otras dos “autopistas para bicicletas”, ambas en Puntarenas.

 
La primera en Esparza, con una longitud de 2,10 kilómetros y que arrancará en la delegación de la Policía de Tránsito hasta desembocar en el mirador Ennis.

 
La ciclovía tendrá 2,5 metros de ancho en asfalto y funcionará a doble vía. Tendrá demarcación horizontal y vertical y costará ¢356 millones.
 

La otra se levantará en Chacarita, desde la intersección de esa comunidad y hasta la Angostura. Es la más extensa de las obras propuestas con una longitud de 5,65 kilómetros.
 

Servirá para enlazar la actual ciclovía de Caldera, que se inauguró en julio de este año.

 
Esta ruta para ciclistas tiene una longitud de 12 kilómetros y va de Caldera a El Roble de Puntarenas.

 
La ciclovía de Chacarita costará ¢370 millones. Tanto aquí como en Esparza, las obras serán financiadas por el Consejo Nacional de Vialidad.

 
En lo que va del año 35 ciclistas han muerto víctimas de atropellos en carretera.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo