header image
Minería en Crucitas sí afectaría a lapa verde
jueves, 18 de diciembre de 2008
 Actividad perjudicaría a varias especies

 
ELfinaciero.La zona de Crucitas, en Cutris de San Carlos, no es puntualmente un sitio de anidación de la lapa verde, pero la explotación minera en dicha zona sí afectaría la especie, según expertos ambientales.

 En esta área existe un proyecto de explotación minera a cielo abierto que pertenece a Industrias Infinito S.A. que tuvo que frenar operaciones en noviembre pasado por un recurso de amparo que le fue interpuesto.


Uno de los principales argumentos para frenar la operación fue el posible impacto sobre esta especie que está en peligro de extinción .

 
La operación de extracción minera interrumpiría el paso de las aves , pues se talaron los árboles de almendro, que propician el alimento a la especie, explicó Olivier Chassot, director de investigación del Centro Científico Tropical.

 
Roberto Dobles, ministro de Ambiente, declaró hace algún tiempo que en esta zona no hay lapas verdes, contrario a los estudios del Centro.

 

Chassot agregó que el impacto de las actividades mineras afecta no solamente la población de lapas verdes, sino a varios ecosistemas frágiles que no se encuentran en ninguna otra región del país, tales como 500 especies de aves, más de 120 especies de mamíferos, unas 60 especies de peces, y varias especies de árboles, algunas de las cuales son endémicas.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo