header image
Municipio compra finca para proteger nacientes
miércoles, 17 de diciembre de 2008

php7ixikvam.jpg25.000 habitantes de Aserrí se beneficiarán

 
Aserrí, San José. La Municipalidad de Aserrí compró la finca La Palmira, en la parte alta del cantón, con la finalidad de abastecer de agua a más de 25.000 pobladores.

La finca es de 28 hectáreas con bosque secundario y se ubica en la microcuenca de los ríos Cucubres y Saurez con una producción de 35 litros por segundo, lo que mantendrá con agua durante los próximos seis años a los principales distritos.


 

La compra se realizó con un préstamo al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) por ¢40 millones, los cuales serán pagados en un período de cinco años.

 

“Vamos a tener tres importantes tomas de agua. Y eso significa mayor bombeo y permanencia en los tanques de captación”, dijo Carlos Ulloa, ingeniero del acueducto.

 

Según el funcionario, se reducirá la medida de racionar y suspender el servicio durante el verano.

 

Los distritos de Aserrí Centro y Salitrillos son los más beneficiados, ya que son los que proyectan mayor crecimiento en el cantón.

 

Jessica Solís, vecina de Aserrí, explicó que “es bueno pensar en el futuro. Hay crecimiento poblacional y se necesita agua”.

 

“Hemos invertido, además, ¢50 millones en el acueducto para garantizar la potabilidad del líquido”, señaló el alcalde, Mario Morales.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo