header image
Problemas con rellenos sanitarios
lunes, 15 de diciembre de 2008
 aldia.co.cr La Sala Constitucional dio la razón a los vecinos de Talamanca y Miramar, quienes enfrentan problemas con los rellenos sanitarios de sus comunidades.
 

En el caso de Talamanca ordenó el cierre del botadero y en Miramar indicó a la Secretaría Técnica Ambiental que los notifique para las audiencias que se tienen programadas para la construcción del relleno ahí.

.

En el recurso, interpuesto por varios vecinos de Talamanca, se explica que el sitio no cuenta con la viabilidad ambiental, que esto provoca una gran contaminación y pone en riesgo la salud de todos los habitantes de la zona.

 

Hace seis meses, las autoridades de Salud ordenaron el cierre técnico y la suspensión del depósito de desechos sólidos; sin embargo, el acto no ha sido ejecutado por parte de la municipalidad.

 

Además, ordenaron al municipio presentar un informe a la Sala Constitucional.

 

En Miramar, varios vecinos reclamaron su derecho a acceder a la audiencia y a las decisiones que se tomen en el debate público por el proyecto Relleno de Zagala Vieja de Miramar de Montes de Oro. La Sala les dio la razón pues no se les ha tomado en cuenta y se están violentado sus derechos fundamentales

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo