header image
Ticos en contra de minería y a favor de Obama
viernes, 12 de diciembre de 2008

 Encuesta de opinión de la UCR

elfinancierocr.com El 5 8,7% de los costarricenses calificó de mala y muy mala la minería a cielo abierto , particularmente el caso de Crucitas, en la zona norte de Costa Rica.

La Universidad de Costa Rica realizó una encuesta para conocer la opinión de los costarricenses sobre la minería a cielo abierto a Crucitas, la crisis económica y la elección de Obama.

La gran mayoría de las personas entrevistadas considera que el rumbo de Costa Rica en cuanto a la crisis económica es regular (52,9%).

 

Ante la pregunta de si la crisis está afectando al país, el 95,3% considera que Costa Rica está sufriendo el impacto de ésta.

 

Respecto de las elecciones en Estados Unidos, el 62,5% consideró que la llegada de Barack Obama es mejor que la situación actual con el gobierno del presidente Geroge Bush.

 

Detalles del estudio

 

-La encuesta se hizo vía teléfono entre el martes 2 y el domingo 7 de diciembre.

-La muestra abarcó un total de 1118 entrevistas.

-El margen de error del sondeo es del 2,93% y tiene un nivel de confianza del 95%.

-El estudio fue realizado por Marco Vinicio Fournier Facio y Alberto Cortés Ramos, investigadores vinculados al recién creado Centro de Investigaciones y Estudios Políticos “José María Castro Madriz” (CIEP) y contó con el auspicio de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo