header image
Ministro defiende préstamo para turismo en Aéreas Protegidas
jueves, 11 de diciembre de 2008

barva.jpginforma-tico.com Un crédito por 19 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) servirá para que haya una mejor distribución de la demanda de turismo a Áreas Protegidas, según explicó a los diputados el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides.

El ministro de Turismo procura destinar los fondos a zonas que permitan una mejor vinculación entre turismo, parques y comunidad.

 

El jerarca de Turismo fue recibido en audiencia en la Comisión Especial de Turismo, donde se tramita el proyecto de contrato de préstamo con el BID para financiar el programa de turismo en las Áreas Silvestres Protegidas.

 

El préstamo para invertir en parques nacionales y áreas protegidas ha sido cuestionado por organizaciones ecologistas, como las que defienden el Macizo de Barba.

 

Para su ejecución se requiere una contrapartida de 6 millones de dólares, pero Benavides explicó a los legisladores que los recursos permitirán descongestionar algunos parques, e incrementar las visitas a otros que cuenten con condiciones y servicios similares.

 

Destacó que la ejecución del programa permitirá no solo mejorar las condiciones de las áreas protegidas, sino también a las comunidades aledañas, que esperan que el turismo se convierta en una alternativa real de desarrollo.

 

Otro de los objetivos que se busca con el empréstito consiste en promover el desarrollo de productos turísticos utilizando los atractivos y el espacio de los parques.

 

"La mejora en el posicionamiento de la relación de parques y turismo permite un desarrollo micro-regional, en interacción con las municipalidades y comunidades aledañas a los parques", expresó el titular de Turismo.

 

La aprobación del proyecto, agregó, permitirá mejorar la visita de extranjeros a los parques nacionales, lo que aumentará los ingresos al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

 

Destacó que además se podrá mejorar la experiencia de los turistas, con lo cual se establece una relación de interdependencia, pues con ello también gana el Estado costarricense.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo