header image
Ayudemos al pueblo de Talamanca: Colecta en local de MAIZ
miércoles, 10 de diciembre de 2008

talamanca_colaborar.jpgSofía Cortés MAIZ Hola, les mando este mensaje para darles a conocer la situación que vive el pueblo bribri de Yorkín, de la Alta Talamanca, y avisarles de la colecta que realizaremos este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el local de MAIZ y FA.

ver presentación 

Debido a los frentes fríos que afectaron al país las semanas anteriores, el pueblo de Yorkín, ha quedado devastado, las pérdidas son enormes, han perdido toda su fuente de sustento.

El río se ha llevado las plantaciones de cacao, arroz y banano, por lo que no tienen alimentos; el río destruyó el acueducto de la comunidad, por lo que no tienen agua potable; el río destruyó y dañó las instalaciones de Stirbawpa (proyecto de ecoturismo del cual vivían alrededor de 30 familias). Además, las inundaciones dañaron la clínica, dejándolos sin medicamentos, y la escuela.

Es por esto, que este sábado 13 y domingo 14 de diciembre, estaremos haciendo una colecta, apelando ala solidaridad de nuestro pueblo, ya que el Gobierno, como de costumbre, ha abandonado a los pueblos indígenas de la Alta Talamanca.

 

Será en el local de MAIZ y FA, ubicado frente  a la esquina suroeste del INVU en Barrio Amón, de 10 am a 4pm. El teléfono es 22585641.

Por favor, vean la presentación , en la cual se muestran las fotos del lugar para que estén concientes de la magnitud de la destrucción! Ayudemos a reconstruir el pueblo de Yorkín!

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo