header image
Firmaron acuerdos para la protección de Osa
martes, 09 de diciembre de 2008

php7ixikvam.jpg

 También se atendieron peticiones de pescadores

 

elfinancierocr.com Con la participación de al menos 500 pobladores de la zona y entidades gubernamentales, el pasado viernes se firmaron una serie de acuerdos para la protección de Osa.

 

El “Encuentro Pro Desarrollo Sostenible de Osa y la Zona Sur” inició el jueves pasado y duró dos días.

Uno de los acuerdos alcanzados es conformar una Comisión Interinstitucional que se encargará de identificar los principales problemas ambientales de Osa, hacer un diagnóstico de los proyectos inmobiliarios y proponer soluciones a corto plazo.

 

Otro de los acuerdos fue poner en orden a los proyectos que están siendo procesados en el Tribunal, para ellos, se dotará al Tribunal Ambiental de cinco funcionarios para hacer inspecciones.

 

De la actividad participaron la Municipalidad de Osa, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), y la Iniciativa Paz con la Naturaleza.

 

Pescadores beneficiados

El Minaet también firmó otro acuerdo paralelamente con las asociaciones de pescadores y piangüeros de Dominicalito y de Puerto Cortez, a los cuales se les renovará el permiso de extracción por un año.

 

Además, se agilizará el establecimiento de un centro de acopio para pescado y mariscos en una zona de la costa apta para ello.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo