header image
Concejo de Barva apoya protestas de vecinos
jueves, 27 de noviembre de 2008

cimg0038.jpgEl Concejo Municipal de Barva, Heredia, ratificó un acuerdo del 2007 y decidió apoyar a los vecinos que se manifestaron el martes y ayer contra el desarrollo de un proyecto social de vivienda en el vecino cantón de San Rafael.

 

Unos 150 manifestantes llegaron ayer a la Alcaldía en medio de la sesión municipal para exigir una respuesta a autoridades locales.

Los barveños temen que la ejecución de ese plan de vivienda para familias de escasos recursos los afecte de diferentes maneras.

 

Al mismo tiempo, los regidores acordaron ratificar un acuerdo del 31 de julio del 2007 en que se establece la prohibición de construir urbanizaciones, condominios, residenciales o cualquier otro tipo de desarrollo habitacional en Barva.

 

Esta prohibición se adopta para evitar el colapso de los servicios públicos en la localidad, tales como agua potable, salud, educación, transporte y seguridad.

 

Según dijo Marcela Jara, asistente de la Alcaldía, datos municipales demuestran que los servicios están en su máxima capacidad.

 

El martes cerca de 300 personas bloquearon la vía principal de Barva para pedir que no se ejecute un plan social de vivienda para 320 familias en San Rafael, cerca del distrito barveño de Santa Lucía.

 

“El cantón de Barva no califica para ningún proyecto de bien social o urbanístico, porque la mayoría de tierras disponibles están bajo protección”, dijo la alcaldesa, Mercedes Hernández.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo