header image
Inicio arrow Temas arrow Minería busca expandirse en San Carlos
Minería busca expandirse en San Carlos
viernes, 09 de febrero de 2007
1/02/2007.Fuente :www.radioeco.com. La empresa minera, Industrias Infinito, planea expandirse en la zona norte. El frente de lucha contra la minera afirma que usará todas las vías legales para impedírselo.
Industrias Infinito anunció en su página de Internet las intenciones de expandirse en al menos 18 mil hectáreas de tierra cerca del río San Juan. Los especialistas denuncian que la actividad provocará serios impactos ambientales.

Industrias infinito, es una subsidiaria de Vannesa Ventures, quien busca expandirse en San Carlos. La administración Pacheco, denegó la concesión tiempo atrás y la Sala Constitucional respaldo la decisión.
El representante de la Unión Norte por la Vida, Marco Tulio Araya, cuestiona que SETENA obviará el rechazo de la concesión y le otorgará a la empresa el permiso de viabilidad ambiental.

Araya denunció que la administración Arias tiene interés de favorecer a la empresa pese a sus antecedentes.

La empresa se expandirá porque sólo han obtenido 160 mil onzas de oro. La concesión que fue anulada les permitía la explotación de 600 mil onzas.

Los especialistas sostienen que el estudio de impacto ambiental autorizó explotar una capa de 8 a 10 metros. Si la empresa persiste en la concesión anulada, deberán profundizar en las rocas utilizando explosivos, y provocará daños en mantos acuíferos.

Aunque la Sala Constitucional pidió explicaciones a SETENA, la entidad guarda silencio. El frente de lucha contra la minería advierte que usará todos los recursos legales para impedir a la empresa operar en el país.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo