header image
800-Ambiente: Línea telefónica para temas ambientales
jueves, 27 de noviembre de 2008

telefonoverde.jpgelpregon.org. Ciudadanos, empresas, instituciones y organizaciones podrán, a partir de ahora, hacer uso de un nuevo servicio de consulta y denuncia en tema ambiental

El servicio es brindado por el Consultotio Jurídico Ambiental de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del colegio de abogados, y es ofrecido a la ciudadanía en general de forma gratuita para la asesoría y seguimiento de casos en material jurídico ambiental.

La línea estará abierta en horas de la mañana, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 mediodía. El número al que el ciudadano debe llamar es 800-AMBIENTE (800 2624-3683).

 

Quien desee hacer uso del servicio de forma personal, podrá ser atendido en la Facultad de Derecho de la UCR, en el Consultorio Jurídico Ambiental.

 

A su vez, se encuentra a disposición el fax 2207-6292 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla estos dos últimos medios, el usuaro deberá facilitar su nombre completo, cédula y un teléfono para localizarle.

 

En un comunicado de prensa del Colegio de Abogados, manifiestan que:

 

Se aplicarán mecanismos de selección preestablecidos para determinar en que casos procede desarrollar un acompañamiento, dándole prioridad a aquellos presentados por usuarios en condiciones socioeconómicas vulnerables o dependiendo de la gravedad del daño ambiental..

 

"Ambas entidades tienen el compromiso social de contribuir con el adecuado acceso de todos los sectores sociales a la justicia ambiental, y proveer de herramientas que faciliten la denuncia y consulta sobre temas de derecho ambiental", indica también el comunicado.

 

Fuente: Marta Chacón Colegio de Abogados

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo