header image
Hotel en Sardinal es parcialmente paralizado por ministerio de Salud
martes, 25 de noviembre de 2008

pne190708.jpgEl hotel Rui, recientemente cuestionado por la muerte de un obrero de 26 años y otros 115 trabajadores enfermos debido a las condiciones en que vivían en el lugar, fue parcialmente paralizado por el ministerio de Salud la tarde de ayer.

 
Por Irene González Chen en
informa-tico.com. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, comentó a Informa-tico.com que ordenaron "la clausura del albergue donde dormían los trabajadores, los baños, la cocina y el comedor, como una medida de precaución hasta que se aclaren varias situaciones".

"Levantaremos los sellos hasta que las autoridades del hotel nos digan cuántos empleados tiene la empresa, cuántos trabajadores están asegurados, cuántos trabajadores tuvieron durante el mes de noviembre y hasta que nos cercioremos que se están cumpliendo las órdenes sanitarias giradas en un principio", manifestó Ávila.

 

Estas medidas fueron tomadas por las autoridades en Salud, luego de que un obrero nicaragüense de la firma de capital español que construye el hotel Rui en Guanacaste murió por una bacteria o virus y otros 115 enfermaron, a raíz de las malas condiciones de higiene en su trabajo.

 

La ministra añadió que aún no se tiene el resultado de la autopsia del nicaragüense, la cual podría determinar si el trabajador murió a causa de contaminación en los alimentos que consumía.

 

"Nos falta el resultado de la autopsia del obrero nicaragüense y el de los análisis de los alimentos; con respecto al agua, ésta ya se descartó, pues los estudios determinaron que es potable y consumible", afirmó Ávila.

 

"Sospechamos que se puede tratar de una bacteria como salmonella o un estafilococo, pero eso lo determinarán las investigaciones", dijo Ávila, quien aseguró que por ahora no existe ningún riesgo para la comunidad de Sardinal, pues el acueducto se encuentra libre de contaminación.

 

Sardinal ha estado en el foco de la opinión pública en los últimos meses precisamente por el tema del agua, que quiere ser llevada a una serie de proyectos urbanísticos y hoteleros de la zona.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo