header image
Las calles son de todos, comparta la vía!
miércoles, 05 de noviembre de 2008

                        camisetaciclovia1.jpg                       

Comunicado de prensa ACONVIVIR

 

 

Estimados amigos: Con motivo de los últimos acontecimientos en los que, nuevamente muere un ciudadano en un accidente donde el alcohol se hace presente en niveles inaceptables, nuestra asociación ACONVIVIR no pude dejar de pronunciarse en contra de este flagelo que llena cada día más de dolor nuestras, ya de por sí, golpeadas familias, en un país donde estas atrocidades y la delincuencia nos tienen sumidos en un dolor permanente.


No es un caso aislado:

No debemos engañarnos, no debemos pensar que este es un caso aislado.  En este caso fue un diputado de la asamblea legislativa el que utilizó ese binomio mortal de un vehículo junto con el alcohol para llevar dolor a una nueva familia, pero el dolor no difiere en nada del que han causado choferes de camión, choferes de autobuses y todo tipo de conductores que, cegados por el alcohol, han llevado sangre, muerte y dolor a nuestras carreteras y familias.

 

La prensa misma es aterradora, el padre de la Patria ya había llevado dolor en el pasado a otra familia, no conocemos con certeza su responsabilidad en el primer caso, pero es claro que cerca de su mundo, en su lista de pendientes, apoyado por una lista de infracciones innumerable, debe muchas explicaciones, debe mucho de una actuación reprochable, irresponsable y funesta, que no comulga en nada en ningún ser humano, pero menos aún en uno que ha puesto su nombre al servicio público y que ha traicionado los valores más esenciales del ser humano, apagando una vida por su irrespeto a las normas básicas que él mismo ha jurado defender.

 

Sin embargo, quitando la responsabilidad extra por ser un padre de la Patria, este caso no tiene mayor diferencia con los que vemos día con día en los periódicos y de los que, pareciera, ya estamos domesticados, ya vemos como uno más a la lista de eventos que al día siguiente solo son recordados por las familias desgarradas que pierden a un ser querido y, en muchos casos, hasta el soporte económico de sus propias vidas.

 

Esto NO es un accidente:

Lamentable  resulta escuchar a la mayoría de los compañeros del Congreso de este señor diputado Ovidio Agüero insistir y resaltar la palabra “accidente” en cada una de las declaraciones que hacen a los medios.

 

En este país debemos entender de una vez por todas que tomar un vehículo bajo la influencia del alcohol es convertirse en un asesino potencial.

 

Todos los efectos que cause un chofer borracho con su vehículo no pueden ser catalogados de accidente por nadie. Un accidente es algo fortuito, mientras que los casos reincidentes en este país de accidentes en los que el alcohol es el común denominador, son solamente muertes anunciadas, provocadas por personas inescrupulosas que juegan con la vida de los demás y por las autoridades de un país que ha permitido, por años, que este flagelo se mantenga casi impune, ante la mirada atónita de familias enteras destruidas por un crimen que solo en nuestro país se decora con la palabra “accidente”.

 

Dónde están los que tanto pregonan?

Nuestra Asociación se pregunta ahora, ¿dónde están los diputados que tanto levantan la voz por temas de poca monta?

 

¿Dónde están los diputados que han levantado su voz para dar discursos tediosos porque el Señor Presidente no deja un sustituto cuando viaja, o lanzando acusaciones sin fundamento en la mayoría de los casos, o exigiendo derechos para gremios que resultan muchas veces en gollerías o que discuten horas para aprobar o no un minuto de silencio?

 

¿Dónde están esos diputados cuando hay que dar la cara y tomar acciones? Cuando asociaciones como la nuestra hacen esfuerzos increíbles por buscar soluciones a los problemas que ellos mismos no han querido resolver y nos cierran sus puertas, nos niegan el apoyo, porque ni siquiera permiten que la sociedad civil piense en lo que ellos mismos no han pensado, busque soluciones que ellos mismos no han buscado

 

¿Dónde está el presidente del partido del Movimiento Libertario expulsando a este señor diputado de su partido y exigiéndole que entregue su curul? ¿Dónde están los otros partidos políticos exigiendo lo mismo que han exigido a otros diputados que han “fallado” simplemente en conceptos “políticos”.? A estos si les exigen el curul.  ¿Qué va a pasar con este diputado? ¿Qué más se debe demostrar que un papel que dice que conducía alcoholizado?

 

¿Estarán esperando que por algún truco legal salga inocente y lo puedan seguir cobijando dentro de su partido?
 

Necesitamos Acciones:

Resulta más lamentable aún que sean estos mismos diputados, los que de alguna manera se ven hoy directa o indirectamente involucrados en un caso más de un crimen, los que tienen una nueva ley de tránsito esperando en el Congreso.

 

Son esos mismos los que, ante propuestas de nuestra Asociación sobre protección a los medios de transporte alternativo, nos cierran las puertas aduciendo que son ocurrencias.  ¿Ocurrencias? ¿puede considerarse una ocurrencia hacer lo posible por tratar de salvar vidas en un país manchado de sangre?

 

Las propuestas existen, están presentadas en la Asamblea Legislativa, requieren de alguien que las tome como suyas y las impulse.  Necesitan de algún diputado que realmente crea en que se debe hacer algo, en lugar de decir una cosa en los medios y luego salir a hacer los contrario en su vida cotidiana.

 

El país ya no soporta más, ya no debe soportar más.  Se deben tomar acciones, se debe exigir resultados y cambios inmediatos y que las muertes que hemos sufrido no sean en vano si no un sacrificio monumental para evitar que nuestros hijos corran por el mismo destino, por la incompetencia plena de todo un país, de sus ciudadanos, de sus gobernantes y de sus leyes.

 

Nuestra asociación repudia la irresponsabilidad y la impunidad de estos actos y levanta la voz con firmeza para que hagamos algo como país y le exijamos a nuestros gobernantes en forma contundente que detengan esta masacre promovida por la falta de leyes y de compromiso de la clase política de nuestro país.

 

Respetemos la VIDA, compartamos las calles, HAGAMOS ALGO YA!!!

JUNTA DIRECTIVA DE ACONVIVIR

4 de noviembre del 2008

www.aconvivir.org

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Tel-Fax (506) 2253-4624
Apdo Postal 1387-1002

San José, Costa Rica

América Central

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo