header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow Saludamos al valiente pueblo Bribri que dice no a la Minería en Talamanca
Saludamos al valiente pueblo Bribri que dice no a la Minería en Talamanca
lunes, 03 de noviembre de 2008
phpgzraywpm.jpg

En una enorme asamblea extraordinaria de la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Bribri de Talamanca ADITIBRI celebrada este sábado 1 de noviembre, se decidió expulsar por varios años a los hasta ayer presidentes Abelardo Torres Hernández y Jorgely Rodríguez Lázaro. La asociación tomó esta decisión ya que los ex directivos, aprovechándose de su puesto en la ADITIBRI, abrieron a su nombre 4 expedientes de trámite de exploración minera dentro del territorio indígena. 

En la asamblea extraordinaria quedó claro que todos estos trámites se hicieron a espaldas al pueblo y en contra de un acuerdo de asamblea general que desautorizó a la Junta Directiva a promover esta nociva actividad.
 

Esta actitud de los ex presidentes fue catalogada por los asistentes como una de las más traidoras e ilegales en más de 500 años de resistencia en Talamanca ya que las concesiones en trámite, estaban en los principales sitios espirituales de pueblo Bribri

 

FECON felicita a  la Asamblea General Bribri  máxima autoridad del territorio y vanguardia de la resistencia contra la minería en Talamanca.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo