header image
Inicio arrow Temas arrow Minería arrow Declaración de la Alianza Los Humedales Costa Rica Norte contra la minería en la zona norte de Costa
Declaración de la Alianza Los Humedales Costa Rica Norte contra la minería en la zona norte de Costa
lunes, 03 de noviembre de 2008
 Alianza Los Humedales Costa Rica Norte, dice No a la minería a cielo abierto en Costa Rica y a todas las actividades que destruyan y contaminen el ambiente.

Nosotros, Alianza Los Humedales, somos un espacio integrado por 30 organizaciones de agricultores, grupos de mujeres, jóvenes y mixtos de los Cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles y San Carlos. Respaldamos y apoyamos el recurso de amparo interpuesto por el Señor Edgardo Araya e instamos a nuestros gobernantes y a todo el pueblo en general a reflexionar sobre este tema declarado actualmente de interés nacional.

Nuestro planeta necesita urgentemente y requiere de un cambio de todos nosotros, necesita que cambiemos nuestras actividades, nuestros pensamientos, nuestras costumbres, realmente se requiere de cambios que contribuyan al control del acelerado calentamiento global que nos lo está exigiendo.

Tenemos que dejar de lado los intereses políticos y egoístas cuyo principal objetivo es el enriquecimiento económico y pensar en las futuras generaciones que merecen un ambiente agradable donde vivir. El planeta no nos pertenece pero es nuestro deber protegerlo.
 
Es necesario cambiar de actividad, pero sin demagogia, el desarrollo debe ser social y económicamente sostenible y equilibrado. Las actividades deben garantizar la justa distribución, sin beneficiar a unos pocos y sin afectar a la mayoría como es ahora el caso de la minería a cielo abierto. Declarada por nuestro Presidente de interés nacional pero catalogado en todo el mundo como la actividad más destructiva y prohibida en todos los países desarrollados.
 

Creemos que trabajando juntos, podemos construir un mundo mejor y un futuro más alentador.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo