header image
Tribunal Ambiental investiga 14 proyectos en Osa
lunes, 27 de octubre de 2008
prensalibre.co.cr. Las barridas efectuadas por el Tribunal Ambiental Administrativo (TAA) en Osa dejó como resultado que 14 de los 16 proyectos visitados, quedaran en investigación.

Uno de ellos es un hotel que está en fase de terminación, que carece de la viabilidad ambiental girado por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), una casa que se encuentra en bosque primario y un proyecto inmobiliario de grandes dimensiones que está en una zona de protección.
El caso que más impactó a los jueces del TAA es el ubicado en Pozo Azul, donde se comenzó a construir una casa en pleno bosque primario, en un área de parcelamiento propiedad del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), construcción que carece de todo permiso municipal y planos visados. La construcción quedó clausurada de manera inmediata.

El proyecto inmobiliario es de 492 hectáreas, las cuales se están dividiendo en lotes para venderlos y se encuentra ubicado entre los límites entre la Bahía Ballena en Osa y Pérez Zeledón.

“Este proyecto realizó enormes movimientos de tierra y una extensa red de caminos para abrir la primera etapa de lotes que consta de 56 terrazas para construir. Además, empezó ya nuevos terraceos y caminos en zonas que son boscosas”, señala el TAA a través de un comunicado de prensa.

Un restaurante y varias cabinas también están siendo investigados, pues se trata de proyectos turístico que se ubican a 50 metros inalienables de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT), ubicados en Punta Dominical.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo