header image
Tribunal Ambiental reinspecciona obras en Osa
miércoles, 22 de octubre de 2008
nacion.com. El Tribunal Ambiental Administrativo inició ayer una reinspección de las construcciones que se mantienen bajo investigación en el sector de la Fila Costeña, en el cantón de Osa.

Un equipo de 18 funcionarios del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), la Defensoría de los Habitantes y el Tribunal Ambiental, recorren los 15 proyectos que habían sido clausurados en julio anterior durante una barrida; por presentar irregularidades en las obras.




“Revisamos varios y siguen cerrados. Estamos haciendo evaluaciones de daño ambiental y de ahí convocaremos a audiencias”, explicó José Lino Chaves, presidente del Tribunal Ambiental.

Además, guardaparques de la zona, con el apoyo de la Fundación Cavu, están identificando con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) los puntos donde se ubiquen nuevas construcciones en la Fila.

“El Tribunal no había podido hacer esto durante la semana que hicimos los cierres (julio)”, aseveró el presidente de la entidad.

Nuevos datos. El Tribunal buscará nuevas construcciones pues estima que hay 20 ó 30 nuevas obras.

Jorge Bonilla, juez técnico del Tribunal, señaló que constataron en algunos sitios la presencia de nacientes de agua.

Ayer, funcionarios visitaron tres proyectos y en un caso había peones trabajando en una finca. Sin embargo, la lluvia impidió continuar con las inspecciones. Estas se reanudarán hoy.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo