header image
Minaet y Mar Viva resguardan costas de Osa
lunes, 20 de octubre de 2008
Servicio Nacional de Guardacostas realiza operativo
prensalibre.co.cr Más de una semana tienen las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía y la Organización Mar Viva, en un operativo que conlleva la protección de las costas y el mar de Osa, Puntarenas.




Oficiales Guardacostas de la Fuerza Pública dieron inicio con el operativo de cuidado de las zonas protegidas del cantón de Osa, con el propósito de proteger las áreas marítimas de dicho cantón.

Los lugares vigilados son la Isla del Caño, Marino Ballena, Bahía Drake y el Humedal Térraba Sierpe. Las autoridades policiales navegan en la embarcación Phoenix I de la organización Mar Viva, junto con personeros de dicha organización y el Ministerio de Ambiente.

El operativo pretende la protección de especies marinas como delfines, ballenas, tortugas, entre otras. Además de emprender la lucha contra la pesca ilegal, la contaminación del drenaje y el humedal.

Asimismo, con la revisión de las embarcaciones, ya que deben portar su respectiva matrícula, los chalecos, zarpes y los trabajadores extranjeros deben portar sus documentos legales al día.
A los barcos camaroneros se les revisa el dispositivo excluidor de tortuga (DET), así como los artes de pesca no permitidos, entre ellas las líneas y redes, ya que el estándar debe ser de 3,5 pulgadas en la luz de malla). En esta acción ya se han decomisado dos artes de pesca en la zona de la Isla Violines.

Dentro de las acciones llevadas a cabo se rescató a una familia conformada por dos adultos y dos niños, ya que presentaban problemas mecánicos. Todos fueron puestos a salvo en tierra firme.

El operativo finalizará el 31 de diciembre cuando la embarcación llegue al lugar de donde partió: Golfito. Con esto las autoridades expertas en el campo, se aseguran que durante lo que resta del año las zonas marítimas de Osa están a salvo por la vigilancia.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo