header image
Celebran día Anti-McDonald's
lunes, 20 de octubre de 2008
El Pregon  Un grupo de costarricenses se reunió este jueves para celebrar el día mundial anti-McDonald's. En la actividad se comentó la creciente problemática que ocasiona la cadena de restaurantes así como los efectos del consumismo al que nos vemos enfrentados a diario. El evento se llevó a cabo en Cafe Sala Calle 15.
La actividad comenzó con la proyección de la película "Supersize Me" de Morgan Spurlock, documental que ocasionó gran conmoción en el mundo entero.El documental pone en evidencia la nocividad del producto que vende la cadena de comida McDonald's.

Una vez concluida la proyección, varios de los presentes reaccionaron ante el documental. Se hizo mención a que hoy en día 64% de los ticos son obesos, así como se criticó fuertemente el hecho de que el Estado no apoya otras formas alternativas de alimentación como la agricultura orgánica.

También se resaltó la necesidad de hacer algo frente al consumismo desenfrenado que domina a la sociedad costarricense hoy. Varios de los presentes señalaron el hecho de que las personas de menos recursos son quienes consumen en este tipo de cadenas comerciales de comida rápida, ya que se presentan en el mercado como la opción más barata.

El evento concluyó con un acto cultural de Pablo Debravo, quien deleito con su música a la audiencia. Con este tipo de actividades se espera concientizar a las personas e invitarles a no consumir en dicha cadena de restaurantes, cuya comida tiene consecuencias nocivas para la salud.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo