header image
Inicio arrow Temas arrow Movimientos Sociales arrow Hieren a dirigente de Ostional
Hieren a dirigente de Ostional
martes, 14 de octubre de 2008

El pasado sábado 27 de septiembre del año en curso, el dirigente , Sr. Gilbert Rojas Araya; fue víctima de un ataque violentísimo, al ser herido de bala en su pierna derecha.

Este gran dirigente: hermano de luchas sociales, como la del combo del ICE, el recién pasado referéndum contra el TLC y muchas otras luchas, cuenta con 40 años de edad, de los cuales ha dedicado gran parte a la defensa y protección de la tortuga, como presidente de la asociación de Desarrollo y del comité de vigilancia .del “parque natural de Playa Ostional”.


El ataque se ha debido a dos situaciones: Primero a su férrea voluntad ,para enfrentar a un grupo de delincuentes “ROBA HUEVOS” , que dañan el hábitat de las tortugas, en forma constante cuando se dan la gigantescas flotas de TORTUGAS; de enormes dimensiones a nivel mundial.

 
Segundo a su oposición a los ” DESARROLLADORES TURISTICOS” que pretenden construir en las zonas protegidas por ley, en claro contubernio con los funcionarios del MINAE, quienes apoyan a los “ROBA HUEVOS”, para crear desazón y temor dentro de los comités de defensa del medio ambiente, para que aflojen en sus luchas y de esta manera allanar el camino para que sus mega proyectos turísticos se realicen y de esa forma adueñarse de la industria de la tortuga y del paraíso natural que existe en estas playas.

 
Hacemos un llamado a la conciencia de la dirigencia nacional y del ICE, para que organicemos de forma urgente un foro de análisis, sobre este nivel de violencia manifestado en este acto cobarde; que lo que pretendía era matar y eliminar de un balazo a un dirigente nuestro, a un dirigente diáfano , transparente en sus convicciones sociales a un dirigente solidario con la naturaleza , a un dirigente del NO al TLC . Esperamos una respuesta de repudio total….por la seguridad amplia de nuestra dirigencia.

 

Atentamente : Julio Alexis Muñoz Mayorga Presidente de ANTTEC-Liberia, Guanacaste

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo