header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad arrow Frente de Afectados por Piñera exige cumplimiento de Gobierno
Frente de Afectados por Piñera exige cumplimiento de Gobierno
domingo, 12 de octubre de 2008

FRENASAPP. El Frente Nacional de Sectores Afectados porla Producción Piñera le exige al Gobierno de la República que respete y haga respetar el derecho humano a la salud y el acceso al agua en calidad y cantidad suficiente para satisfacer las necesidades humanas.


 

Asimismo le exige a la Dra. María Luisa Ávila, Ministra de Salud Publica, que cumpla con el compromiso que adquirió el pasado 21 de agosto con las comunidades afectadas por la producción piñera de establecer la cantidad de 0ug/L de bromacil y diurón en el agua y que el decreto de bromacil y diuron salga a consulta lo antes posible.

 

También le exige a la Dra. María Luisa Ávila, Ministra de Salud Publica  que realice las acciones a las que se comprometió como dar atención médica con especialistas en gastroenterología, oftalmología, dermatología, pediatría, entre otras, en las comunidades afectadas;  ya que hasta el momento ni la Ministra de Salud, ni la Rectoría Social, ni ninguna institución pública, ni las empresas piñeras, se han responsabilizado por los daños a la salud que han sufrido las comunidades vecinas a las plantaciones piñeras.

 

Igualmente le exige al Gobierno de la República que proteja y conserve nuestros mantos acuíferos, y haga cumplir nuestro derecho constitucional a gozar de una ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Por encima de cualquier interés económico productivo que lo ponga en peligro.

 

Por todo lo anterior manifestamos nuestro desagrado por esta "Feria de Salud" en El Cairo, ya que  el Gobierno de la República no ha cumplido con los compromisos adquiridos

FRENTE DE SECTORES AFACTADOS POR LA PRODUCCIÓN PIÑERA

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo