header image
"Invitación a la Feria de Salud" El Cairo, Siquirres
sábado, 11 de octubre de 2008

Foro Emaús El próximo sábado 11 de octubre del 2008, se estará realizando la "Feria del Salud" en El Cairo de Siquirres. A dicha actividad asistirán, entre otras autoridades de Gobierno, el Dr. Oscar Arias Sánchez, presidente de la República y la Ministra de Salud, Dra. María Luisa Ávila.

Esta Feria nos tiene indignados e indignadas ya que todas las personas que habitamos el cantón de El Cairo vivimos sin que se nos respete el derecho a la salud.


La problemática que sufrimos en el cantón es sumamente grave. Por citar solo algunos ejemplos: tenemos más de un año de estar siendo abastecidos de agua por camiones cisternas (lo que va en detrimento del derecho a la salud), nuestros mantos acuíferos se encuentran contaminados con agroquímicos como el diurón y el bromacil, y somos muchos niños y niñas, mujeres y hombres los que sufrimos problemas en nuestros riñones. Todo lo anterior por el descuido de las personas que ahora vienen a realizar una Feria de Salud, la cual consideramos que es una farsa.

Si el Gobierno de la República realmente estuviese interesado en velar por el respeto al derecho a la salud y a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo que estaría haciendo, es atendiendo a nuestras demandas y obligando a las empresas piñeras y bananeras de la zona, quienes son las responsables de contaminar nuestras aguas, a que respeten nuestro derecho a la salud.

ALTO A LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS Y A LA VIOLACIÓN AL DERECHO A LA SALUD


!Los esperamos!

Comunidades de El Cairo, Milano ,Luisiana y la Perla.

Foro Emaús

Tel. 2716 58 24

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo