header image
25% de mamíferos del mundo desaparecerían
miércoles, 08 de octubre de 2008

Otras especies como el sapo dorado de Costa Rica también peligran

 

elfinancierocr.com Uno de cada cuatro mamíferos del mundo corre el riesgo de desaparición. Así lo informó la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ( UICN por sus siglas en inglés).

El nuevo estudio , que evalúa la situación de los mamíferos del planeta, muestra que por lo menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos de la Tierra están amenazadas de extinción.

 

La situación real podría ser mucho peor , dado que 836 mamíferos se encuentran en la categoría “datos insuficientes”. Con más informaciones, podría comprobarse que hay más especies en peligro de extinción.

 

No obstante, los resultados muestran también que determinadas especies que se encuentran al borde de la extinción pueden recuperarse ; el 5% de los mamíferos actualmente amenazados muestran señales de recuperación en estado silvestre.

 

Costa Rica sin sapos

 

Entre las especies en peligro se encuentran el lince ibérico , cuya población cuenta entre 84 y 143 adultos y el ciervo del padre David , nativo de China, se encuentra incluido como “extinto en estado silvestre”.

 

La pérdida y degradación de los hábitat afecta al 40% de los mamíferos del planeta.

 

En el caso de Costa Rica, el sapo de Holdridge , una especie endémica, pasó de “en peligro crítico de extinción” a “ extinto ”, no habiendo sido observado desde 1986 pese a numerosas investigaciones.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo