header image
Desarrolladora pagará ¢160 millones por daño ambiental
martes, 23 de septiembre de 2008

nacion.com Hacienda El Dorado, dueña del proyecto Marina Bahía Escondida, pagará ¢160 millones como parte de una conciliación con el Tribunal Ambiental Administrativo por la corta de 173 árboles de mangle en el área donde construirá el complejo turístico.

En junio del 2007, la empresa fue denunciada penal y administrativamente por Leví Marchena, vecino de Río Claro de Guaycará, Golfito.
El 30 de junio se resolvió la Como parte del trato, Hacienda El Dorado se comprometió a construir un sistema de tratamiento de aguas residuales para los barrios Bellavista y Parroquial, en Golfito (160 casas). El costo de la planta se calcula en al menos ¢100 millones.

Además, la empresa donará un terreno de 5.000 metros cuadrados para crear la zona de protección de manglar Los Tribunales, cerca de los Tribunales de Justicia y frente al manglar de Llano Bonito.

Esta propiedad tiene un valor estimado de casi ¢5 millones por los servicios ambientales que presta; no obstante, el valor inmobiliario del terreno supera los ¢50 millones.

La conciliación incluye destinar más de ¢10 millones para medidas de compensación del daño ambiental que incluyen un plan de reforestación con 4.200 plantas de especies forestales nativas.

“El compromiso es cumplir en un año con los términos de la conciliación”, manifestó Pedro Abdalla, gerente del proyecto Marina Bahía Escondida.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo