header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad arrow Frijol solidario
Frijol solidario
jueves, 18 de septiembre de 2008

Como parte de nuestro apoyo a la comunidad indígena Ngobe de Las Vegas, en la región de Conte Burica, frontera Sur, el MAOCO y Oro Verde  estamos realizando una campaña para la colocación de su producción de frijol de fin de año 2008 y principio del 2009.

 

Esta comunidad produce de manera tradicional (frijol tapado) y al menos 30 familias indígenas tienen la disposición y capacidad de producir una cantidad significativa de frijol orgánico certificado y colocarlo  a nivel del Valle Central y otras regiones, pero para ello necesitamos estimar junto con ellos y ellas, las cantidades que pueden ser vendidas.

Les estamos invitando a participar de la campaña como clientes solidarios y solidarias, con la oportunidad de comprar un frijol de primera calidad a un precio muy razonable y con ello contribuir al desarrollo de la comunidad indígena y a su incorporación a los circuitos de un comercio justo y respetuoso.

 

¿Cómo poder participar)

El frijol seco y limpio se ofrecerá a partir del mes de febrero del 2009 puesto en San José y otras regiones, en dos presentaciones:

-          Cubetas plásticas con el equivalente a 20 bolsas de frijol orgánico de 900 grs. (más o menos lo que consume una familia en unos 4-5 meses). Este frijol vendrá curado con ajos, para evitar los gorgojos, tal y como lo hacían nuestros abuelos y abuelas y de esta manera evitaremos tener que utilizar bolsas plásticas, porque los clientes podrán volver a utilizar su cubeta, que, con la compra del frijol estará comprando su derecho a tenerla. El precio de la cubeta vacía es de aproximadamente 800 colones y el del frijol, habrá que fijarlo de acuerdo al precio del momento, pero estará entre los 20.000 y 25.000 colones

-          Bolsas plásticas de 900 grs. Aunque no es la modalidad priorizada, también es una presentación que se estará ofreciendo.

La forma de pago será de contado, en efectivo al retirar el producto o por medio de depósito bancario en una cuenta que se habilitará para este propósito.

 

Si usted y su familia están interesados e interesadas, pues simplemente necesitamos que nos brinde  algunos datos en la fórmula que se anexa abajo y nos mantengamos en contacto. A través de la dirección electrónica que aparece en la fórmula también podemos recibir dudas, sugerencias, nuevas ideas y toda la buena energía de parte de ustedes para que esta iniciativa tenga éxito.

 

La información de la ficha  es de suma importancia para poder planear junto con las familias indígenas la cantidad de frijol rojo y negro que deberá sembrarse a partir de octubre de este año. De esta manera las familias podrán sembrar con seguridad de acuerdo a los datos que este sondeo de mercado especial arroje.  Con su información usted contribuye a incrementar la capacidad empresarial de las familias indígenas.

 

Esperamos contar con sus oraciones y buenas intenciones para que el clima este año nos permita una buena cosecha.

 

Muchas gracias.

Jorge Ulate  ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla )  cel:83502844

El equipo MAOCO – Oro Verde

 

Ficha de recolección de datos:

 

Nombre

 

 

Teléfono

 

 

e-mail

 

Dirección física:

 

 

 

Nos interesa participar como clientes  en la iniciativa

 Si

 

 

NO

 

En mi familia nos gustaría comprar un total de

 

 

Cubetas frijol rojo

 

 

Cubetas frijol negro

 

 

Bolsas frijol rojo

 

 

Bolsas frijol negro

Sugerencias, comentarios, ideas, etc:

 

 

Enviar esta formula al correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo