header image
BCIE motiva inversiones “verdes” entre empresas
jueves, 18 de septiembre de 2008

Instituciones que pertenecen a la red del Banco podrán beneficiarse

elfinancierocr.com El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ejecuta dos iniciativas que incentivan a las empresas a que realicen acciones amigables con el ambiente.

“Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio en inglés) y “Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica (Areca en inglés)” son las dos propuestas.
CAMbio apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas que protegen y conservan la biodiversidad en sus negocios, productos y servicios.


Areca, por su parte, tiene como objetivo incentivar el financiamiento de pequeños proyectos de energía renovable (menores a 10 MW), con el fin de mejorar el acceso de los habitantes de la región al servicio energético, a la vez que reducen las emisiones de efecto invernadero.
El BCIE desarrolla diferentes mecanismos de financiamiento y garantías que las instituciones financieras podrán utilizar para financiar este tipo de proyectos.


Durante setiembre y octubre se realizarán talleres en Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá para promocionar ambos proyectos e incentivar a la banca centroamericana para que financie negocios amigables con la biodiversidad.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo