header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad arrow Mercaderes de la biodiversidad promueven texto sustitutivo UPOV
Mercaderes de la biodiversidad promueven texto sustitutivo UPOV
lunes, 07 de mayo de 2007
PARTIDO FRENTE AMPLIO. El día de hoy 26 de abril en la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, una vez más se quiso tender una “emboscada” a quienes de manera democrática, consciente y fundamentada han mantenido una posición seria en defensa de nuestros agricultores y sus derechos a utilizar las semillas en sus campos, como lo han venido haciendo por generaciones, oponiéndose a la aprobación del proyecto de ley de Obtenciones Vegetales.

Hoy la mayoría mecánica, PLN, PUSC y ML, trató de imponer un nuevo texto sustitutivo en la discusión del expediente 16.327 “Ley de Obtenciones Vegetales”, burlando mediante artimañas la discusión que no se han atrevido a dar en defensa de dicha iniciativa, dedicándose a callar por horas sin contestar un solo argumento de los esgrimidos por el diputado José Merino y los tres representantes del Partido Acción Ciudadana en esta comisión.

Hoy en las barras de la comisión no había productores agrícolas, cuando esa mayoría mecánica rechazó de plano la propuesta del diputado José Joaquín Salazar de realizar la tradicional Feria Orgánica en la Asamblea Legislativa, que ha sido un reconocimiento a nuestros agricultores, en su día, 15 de mayo.

Hoy en las barras estaban los personeros del COMEX, impulsando ese nuevo texto que borra, sin consulta, ni discusión, las mínimas enmiendas que se habían podido incorporar, como un intento de respeto a nuestra Ley de Biodiversidad, a la Ley de Fomento y Desarrollo de la Agricultura Orgánica, y a los tratados internacionales suscritos por Costa Rica en resguardo de nuestras riquezas naturales y salvaguarda de los conocimientos tradicionales.

Ahí estaban los personeros del COMEX, dando las directrices a quienes se olvidaron de la función que venían a cumplir a este Parlamento y se dedican a decir agachando la cabeza obedientemente al Poder Ejecutivo: ¡Si señor!.

A pesar de todo, resultó una sesión infructuosa para los mercaderes de la biodiversidad, porque no pudieron aprobar el texto sustitutivo con el que pretendían dictaminar el proyecto de ley.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo