header image
Alertan desarrollo inmobiliario desmedido en Osa
martes, 16 de septiembre de 2008
Cámara de la Construcción se opone a las construcciones irresponsables

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) presentó este miércoles evidencias de un desarrollo desmedido e irresponsable en el cantón de Osa tras un estudio que realizaron.

Rodrigo Altmann, presidente de la Cámara, se manifestó en contra de esto y solicitó controles más estrictos a las instituciones públicas para detener el deterioro ambiental.
 
Agregó que es urgente una reforma al Reglamento para el Control Nacional de Fraccionamientos y Urbanizaciones, que regula la figura de parcelamiento agrícola.
Parcelamiento ficticio

Para la construcción de urbanizaciones en Osa, en la mayoría de los casos se utiliza la figura del parcelamiento agrícola, como sustituto de la modalidad de condominios y urbanizaciones.

Este tipo de construcción permite que todo proyecto bajo su amparo requiera únicamente el permiso de la municipalidad, dejando de lado la consulta al Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) y los debidos estudios de impacto ambiental.

Mónica Castillo, directora técnica de la Cámara, indicó que están redactando un decreto para presentar al Poder Ejecutivo donde se reformaría el Reglamento de parcelamiento agrícola.

Diferentes entidades gubernamentales ya han llamado la atención sobre el deterioro ambiental de la zona, principalmente durante las barridas del Tribunal Ambiental.

En esta región ha habido un aumento del 202% en los permisos de construcción en el último año, lo que preocupa a los expertos ambientales por el impacto que se genera.
 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo