header image
Tico Verde continúa daño ambiental y denuncia a ciudadanos
martes, 16 de septiembre de 2008

El Pregon.org A pesar de la perseverante lucha pacífica y legal llevada a cabo por los ciudadanos afectados de La Perla, en Guácimo, la piñera Tico Verde persiste en realizar labores y ahora arremete con denuncias legales contra la comunidad.

Así lo constató un grupo de El Pregón.org que visitó La Perla para conocer la situación y charlar con la comunidad.
Carlos Arguedas, miembro del Foro Emaús, se encontró con los compañeros en Siquirres a quienes brindó orientación de forma generosa, y luego acompañó durante un trayecto del camino hacia Guácimo.

Una vez orientados, y con la ayuda de familias de la comunidad preocupadas por la situación, decidieron visitar la piñera Tico Verde, para determinar si se encontraba realizando labores y cómo podía estar causando contaminación en el suelo.

Durante el camino, los ciudadanos brindaron declaraciones de cómo el bromacil, agroquímico altamente contaminante, penetraba en el agua que llegaba a la comunidad y enfermaba el ganado, llegó a lagunas de tilapia y causó la muerte de los peces en el estanque, habiéndoles dejado en ruina.

"Ni siquiera leche, huevos o gallina podemos comer, pues todo está contaminado"

A pesar de que el acueducto que lleva agua a las tuberías de los hogares no parece estar contaminado, los vecinos se quejan de que constantemente el equipo pesado de la piñera Tico Verde rompe el conducto y temen no darse cuenta si están bebiendo o no agua contaminada. Tal acueducto pasa en medio del cultivo.
 
Ver video de Conversación con Carlos Arguedas (Foro Emaús), vecinos de La Perla y tomas del trabajo de campo
En:
http://www.elpregon.org/costarica/ambiente/229-tico-verde-continua-dano-ambiental-y-denuncia-a-ciudadanos

Ver galería fotográfica

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo