header image
Parques nacionales enfrentan problemas
viernes, 29 de agosto de 2008

Sindicato del Minae critica gestión 

nacion.com El Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Ambiente y Energía (Sitraminae) criticó ayer el manejo de los parques nacionales.

Roberto Molina, secretario general del sindicato, señaló que los funcionarios no pueden atender las denuncias correctamente “debido a la falta de recursos, como, por ejemplo, falta de combustible para los vehículos con los que se atienden las denuncias por cacería furtiva y extracción de materiales en ríos, tajos y canteras”.


 

 

 

Mediante un mensaje escrito, previo a la celebración del Día de los Parques Nacionales que se efectuará hoy en Barra Honda (Guanacaste), Molina se quejó, además, de que estos parques “cuentan con presupuestos ínfimos para cumplir y desarrollar los planes anuales operativos”.

 

“También, los parques nacionales se encuentran en estado de abandono debido a que no cuentan con presupuesto para reparación de senderos e infraestructura para guardaparques”, escribió Molina.

 

Según el funcionario, el agua que se consume en el 80% de los parques nacionales no es potable.

 

Finalmente, el funcionario criticó el aumento de tarifas de acceso realizado a comienzos de este año porque, según comentó, “los parques nacionales siguen igual o peor (que antes del aumento)”.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo