header image
La marina de Flamingo se cerró desde el 2003 por falta de un estudio ambiental
jueves, 21 de agosto de 2008

Trabajo en Flamingo se reduce sin marina

El finaciero. Tras el cierre de la marina de Flamingo, la actividad económica de diferentes zonas de Guanacaste ha disminuido .

 

 

 

Este atracadero se cerró el 12 de agosto del 2003 por falta de un estudio ambiental que identificara un posible daño en la zona.

 
Quienes hoy trabajaban allí se dedican a actividades turísticas y hoteleras, pero aseguraron que no es lo mismo como cuando funcionaba la marina .

 

“Es una situación muy angustiante porque ya perdió todo interés turístico”, aseguró Dervin Suárez, guía turístico de la zona, en un comunicado.

 

Por otra parte, tras el cierre deben comprar el combustible para las lanchas en gasolineras alejadas y transportarlo en galones hasta la costa, lo que podría causar algún derrame, explicó Donaldo Duarte, capitán de una embarcación para pesca turística.

 
El pasado 25 de junio la Sala Constitucional levantó la suspensión que pesaba sobre la empresa Matapalo Demm para iniciar las obras . Sin embargo, la Municipalidad de Santa Cruz todavía no se pronuncia al respecto.

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo