header image
Inicio arrow Temas arrow Energía arrow Costa Rica: a pesar de rechazo en plebiscito, el gobierno insiste con represa en el Pacuare
Costa Rica: a pesar de rechazo en plebiscito, el gobierno insiste con represa en el Pacuare
jueves, 21 de agosto de 2008


pastora.jpgRadio Mundo Real El 28 de agosto de 2005 el 97 por ciento de la población del cantón de Turrialba, en Costa Rica, rechazó en una consulta popular la construcción de represas hidroeléctricas en el río Pacuare.

A pesar de ese pronunciamiento, el gobierno de ese país, a través del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), vuelve a insistir con planes hidroeléctricos en esa corriente fluvial.

“Merecemos que se respete esa consulta. A la población se la está queriendo engañar de todas las maneras”, dijo Pastora García, una de las posibles afectadas por la reactivación del emprendimiento.

 

García fue entrevistada por Radio Mundo Real en el marco del último encuentro de la Redlar en Colombia, a donde asistió en representación de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON).

 

Según dijo, las autoridades gubernamentales que promueven la construcción de la represa PH Pacuare están recorriendo esta zona del país para intentar persuadir a la población acerca de la conveniencia del proyecto.

 

“Están ofreciendo arreglar las escuelas y las calles, que están en pésimo estado. Estamos pidiendo a la población que no firmen ningún documento de personas desconocidas, porque puede suceder que luego se utilicen esas firmas para decir que se está a favor de la represa”, manifestó.

 

Foto: Radio Mundo Real. Audios en  Descargar (8:05 minutos, 5.55 MB)

 
< Anterior   Siguiente >
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo