header image
Inicio arrow Temas arrow Agrobiodiversidad
Agrobiodiversidad
Pronunciamiento de los Territorios Indígenas de Talamanca
jueves, 28 de febrero de 2008

Considerando

1. Que durante más de quinientos años, a partir de la invasión europea, los pueblos originarios de América hemos sido víctimas del saqueo y destrucción de nuestra cultura.

2. Que durante todos estos años se ha impuesto a nuestros pueblos una cultura de destrucción que atenta con nuestra misma existencia.

Leer más...
 
Diputados en comunidades afectadas por la expansión piñera
martes, 19 de febrero de 2008

El 13 de Diciembre del corriente año, un grupo de vecinos realizaron una visita a la comisión ambiental de la asamblea legislativa la comisión en pleno acordó asistir todos los diputados a conocer el problema, de daños Ambientales producidos por las Empresas piñeras en los cantones de Guacimo y Siquirres, la sorpresa de los vecinos, fue que solo vinieron dos diputados de dicha comisión y el diputado Rafael Madrigal que no es de la comisión pero que tiene mucho interés en el tema, y la excusa del Diputado José Merino por estar afectado en su salud. 

Leer más...
 
Se puede regalar la génesis de un pueblo a las trasnacionales?
jueves, 07 de febrero de 2008

Por Guillermo Quirós Alvarez oceanógrafo. Nuestra historia patria inicia a la llegada de los europeos y olvida las raíces precolombinas. Por ello la mayoría de nuestro pueblo desconoce el texto del Génesis en la tradición oral de la tribu Bri-Bri. Algunos párrafos me interesa destacarlos:

“ ….Sibö trajo las primeras semillas. Nosotros los indígenas vinimos como semillas a este mundo. Sibö nos trajo de allí abajo donde nace el Sol. El trajo cuatro grupos de semillas, cuatro bancos y dos ollas.

Leer más...
 
SETENA volvió a ordenar cierre de piñera en Guácimo
jueves, 08 de noviembre de 2007

Por Javier Córdoba Morales Semanario Universidad.  Por segunda vez una resolución ordena cerrar la finca piñera Tico Verde, pero los vecinos denuncian que se sigue operando.

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) ordenó por segunda ocasión el cierre de la piñera Agroindustrial Tico Verde S.A., ubicada en la comunidad de La Perla de Guácimo, provincia de Limón.

Leer más...
 
Los agricultores tienen derecho de rebelarse
jueves, 08 de noviembre de 2007

Por Albino Vargas Barrantes Una de las más perversas iniciativas de ley jamás tramitadas en el parlamento costarricense, es la denominada “Ley de Obtenciones Vegetales”, expediente legislativo No. 16.327, comúnmente conocido como Convenio UPOV. Se trata de una de las iniciativas componentes de la “agenda de implementación” del TLC.

Este proyecto está lleno de barbaridades y de aspectos que difícilmente se pueden creer. Está dirigido a exterminar lo poco que queda de la agricultura nacional para que, de una vez por todas, se extinga el concepto de soberanía alimentaría y, por ende, reine el imperio de las transnacionales del comercio de alimentos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 Siguiente > Final >>

Resultados 109 - 117 de 124
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo