header image
Inicio arrow Comunicados de Prensa
Comunicados de Prensa
Barva libre de agrotóxicos en áreas públicas
Agrobiodiversidad
viernes, 24 de noviembre de 2017

libroshermicidasEl 22 de noviembre el Concejo Municipal de Barva de Heredia se declaró libre de Plaguicidas Altamente Peligrosos(PAP) en áreas de manejo municipal.

Leer más...
 
Bayer y Costa Rica Seeds S.A. intentan dejar fuera a representantes de la sociedad civil de CTNBio
Agrobiodiversidad
lunes, 20 de noviembre de 2017
 Ambas empresas presentaron recusaciones para intentar dejar por fuera a dos representantes de la sociedad civil ante la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) de la tramitación de nuevos permisos para la siembra de cultivos transgénicos. Bayer y Costa Rica Seeds S.A. solicitan sembrar dos variedades de algodón transgénicos: uno que produce un insecticida de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bayer), y otro que es resistente a los herbicidas dicamba y glufosinato (Costa Rica Seeds).
Leer más...
 
Urgente comunidad se planta ante maquinaria de H.Solis
Energía
jueves, 19 de octubre de 2017

 Pugna por hidroeléctrica en San Rafael Pérez Zeledón

En este momento la comunidad organizada esta plantada y reuniéndose para exigir la salida de la maquinaria de la empresa H.Solís que pretende “guindarse” de la emergencia nacional por la tormenta Nate para meterse, a como de lugar, a “ayudar” arreglando caminos.

Leer más...
 
Incursión de H Solís provoca violencia
Energía
jueves, 19 de octubre de 2017

Se consolida oposición al PH San Rafael en Pérez Zeledón

Una acción civil y pacífica de las comunidades de San Pedro de Pérez Zeledón contra la empresa HSolís, terminó con la intervención de la policía y la detención injustificada de Luis Valverde Abarca, vecino de San Rafael.  El incidente se originó porque la empresa, que pretende construir una hidroeléctrica en el río San Rafael, pagó maquinaria privada insistiendo en “dar ayuda para arreglo de caminos”, a pesar del rechazo de las comunidades. 


Leer más...
 
Sala Cuarta ordena “plan de control y protección de las áreas protegidas”
Biodiversidad y Vida Silvestre
lunes, 02 de octubre de 2017

 parques_nacionalesUn extenso y fundamentado recurso de amparo (Exp: 16-010216-0007-CO) fue declarado “parcialmente con lugar” sentando un importante precedente en que cual obliga al MINAE y al Ministerio de Hacienda “que coordinen lo pertinente a fin de que se evalúe la situación actual de las áreas de conservación y se tomen las medidas necesarias para proteger el ambiente, de tal forma que se atiendan de manera efectiva y razonable las áreas silvestres protegidas del país. Para lo anterior deberán elaborar y ejecutar, en el plazo de SESENTA MESES, un plan de control y protección de las áreas silvestres protegidas que garantice su vigilancia efectiva a fin de prevenir y atender daños ambientales; para lo cual deberá asegurarse la existencia de los recursos necesarios para su cumplimiento”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 446
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo