header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
Minera suspendió construcción de infraestructura en Crucitas
jueves, 30 de octubre de 2008

 
 Ambientalista pide investigar al presidente Arias y a su ministro Dobles Fiscalía apeló decisión del juzgado penal de Ciudad Quesada

 

Por Carlos Salazar elpais.co.cr La empresa Industrias Infinito S.A, concesionaria de la exploración de una mina de oro a cielo abierto en Crucitas, zona norte de Costa Rica, suspendió este miércoles las obras de construcción de la infraestructura en el sitio.

 

Leer más...
 
Protestas en San José y Heredia por minería en Crucitas
jueves, 30 de octubre de 2008
 Redacción (elpais.co.cr) - Grupos ambientalistas, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y comités patrióticos convocaron para este jueves a manifestarse en San José y Heredia contra la minería de oro a cielo abierto en la región Huetar Norte.

Las vice-rectorías de Investigación y Acción Social de Universidad de Costa Rica (UCR), la Federación de Estudiantes de la UCR, vecinos de Montes de Oca, al este de la capital, convocaron para las diez de la mañana  a protestar frente a la sede del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

 

Leer más...
 
Funcionarios de UCR se manifestarán hoy por el ambiente.
jueves, 30 de octubre de 2008

 El Pregon.org cesar parral. Funcionarios de la Vicerrectoría de Investigación se manifestarán contra las políticas del Gobierno sobre el medio ambiente hoy jueves 30 de octubre frente al Ministerio del Ambiente Energía y Telecomunicaciones (MINAET), en San José, oficinas centrales en barrio Francisco Peralta, a las 10:00 de la mañana.

Leer más...
 
Y ahora ¿quién podrá defendernos?
miércoles, 29 de octubre de 2008
 Por Victor Emilio Granados Calvo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .Tras de toda la crisis que se viene encima de los ticos a raíz del declive en la economía de los Estados Unidos, pareciera que tendremos también que lidiar con la más grande de todas las tragedias nacionales: las ocurrencias del gobierno.

Tal pareciera que don Oscar Arias no se propuso “ni por varas” gobernar a favor de las grandes mayorías sociales del país y contrario a lo bueno que logró en su primer mandato, ha hecho todo lo posible para que con el segundo, la historia le recuerde por las inconsistencias de su discurso.
Leer más...
 
Minería… ¡Ya Basta!!!
miércoles, 29 de octubre de 2008
 Por Manuel Morales Alpízar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   Dice el politólogo Rodolfo Cerdas, en su columna de La Nación, que la ruta actual tomada por el gobierno de Oscar Arias es equivocada y peligrosa, y que “lanza a toda una generación a la desesperación y a la ira” (LN, Domingo 26 de Octubre de 2008).
 
Tiene razón don Rodolfo. El actual gobierno de Costa Rica, en vista del estancamiento político, la parálisis ejecutiva reinante y el incumplimiento de sus metas, a menos de dos años del final de su administración, y en medio de una crisis financiera mundial, parece haber optado por la toma de medidas impetuosas e irreflexivas que, en el corto plazo, sean capaces de maquillar una tendencia negativa en los indicadores macroeconómicos generales.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 91 - 99 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo