header image
Inicio arrow Temas arrow Minería
Minería
El derrumbe en una mina preocupa a las autoridades de Costa Rica
martes, 30 de octubre de 2007

EFE.- Un derrumbe ocurrido en la mina de oro "Bellavista", operada por la firma canadiense Glencairn Gold Corporation, preocupa a las autoridades de Costa Rica, que han pedido realizar estudios para descartar daños al ambiente.

El ministro de Ambiente, Energía y Minas, Roberto Dobles, declaró hoy a la local Radio Monumental que se trata de un asunto "muy serio" que requiere de "un control muy particular", aunque aseguró que los materiales tóxicos de la mina habían sido retirados meses atrás.

Leer más...
 
Investigan contaminación de minera en San Carlos
lunes, 29 de octubre de 2007

www.radioeco.com.Las industrias Infinito y Unión Norte por la Vida debaten por el posible riesgo de contaminación en Crucitas de San Carlos. La asociación acusa a la empresa de contaminar un riachuelo de la comunidad.

La Unión Norte por la Vida rechaza a la extracción de oro por parte de la subsidiaria de Vanessa Ventures, Industrias Infinito. La asociación demandó a la compañía por la supuesta contaminación de un riachuelo en Crucitas de San Carlos donde yace la mina.
Leer más...
 
Minera amenaza con reiniciar operación
jueves, 25 de octubre de 2007
 
www.radioeco.com.Una empresa canadiense extraerá minerales a cielo abierto cuando lo impide moratoria decretada en el 2002. La subsidiaria en Costa Rica expresa que la retroactividad del decreto permite la explotación.

La compañía canadiense Vanesa Ventures afirma que iniciará la extracción de oro en la población de Crucita de San Carlos. El ex Presidente, Abel Pacheco, emitió en su administración un decreto que impide indefinidamente la actividad minera a cielo abierto.

Leer más...
 
Daño ambiental en Miramar baja acciones de minera
jueves, 04 de octubre de 2007

 

www.elfinancierocr.com.La empresa canadiense Glencairn Gold Corp anunció una disminución en el valor de sus acciones por el impacto ambiental que se percibe durante la extracción de oro en la mina Bellavista ubicada en Miramar, Puntarenas . El proyecto tiene un valor aproximado de $50 millones.

Peter Tagliamonte, gerente general de la compañía, aseguró en un comunicado de prensa que la pérdida en el valor de las acciones brindó a los productos de oro una capitalización de mercado de $30 millones lo que atrajo la atención de otras empresas mineras.

Leer más...
 
Desastre anunciado: mina Miramar
lunes, 24 de septiembre de 2007

Por Marco Tulio Araya Barboza*

Informa-tico.com Hoy en el periódico La Extra de Costa Rica se publica la información relacionada con lo que está ocurriendo en Miramar con el deslizamiento de la mina Bella Vista de la empresa canadiencia Glencair Gold Corporation. 

Leyendo la información podrán ustedes darse cuenta que los funcionarios públicos, destacándose el de salud, parecieran empleados de la empresa minera por la defensa que hacen. Los funcionarios de la Secretaría Técnica Ambiental y del ministerio de Energía y Minas, como siempre viendo para el ciprés.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 21 22 23 Siguiente > Final >>

Resultados 181 - 189 de 205
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo