header image
Inicio arrow Noticias
Noticias
Comunidades amenazadas por la extinción lanzaron Grito de Nicoya
Costa y Turismo
lunes, 16 de marzo de 2009
 Redacción,  (elpais.cr) - Dirigentes de 32 comunidades costeras, islas y fronteras de Costa Rica acordaron la metodología técnica y política para elaborar un proyecto de Ley de territorios costeros y fronterizos comunitarios.
 

Justificaron que desde hace decenas de años muchas comunidades  gestionan, luchan y resisten ante la amenaza de ser desalojados de las tierras en donde viven, “Muchas de nuestras familias hemos heredado este patrimonio proveniente de varias generaciones atrás a la nuestra. También debemos agregar que en la mayoría de los casos la sangre de algunas de nuestras familias es la estirpe indígena chorotega. ¿Se puede imaginar alguien el valor de nuestro reclamo?”, sostienen.


Leer más...
 
Lucha contra la minería de oro se fortaleció en Crucitas de San Carlos
Minería
lunes, 16 de marzo de 2009
  •  En foro binacional “Costa Rica – Nicaragua” participaron 34 organizaciones

Redacción, (elpais.cr) – Con la participación de más de 70 representantes de organizaciones ambientalistas, de agricultores, sindicales, de comités patrióticos, de comunidades en lucha y entidades académicas se desarrolló en forma pacífica en encuentro binacional Costa Rica – Nicaragua, en Crucitas de San Carlos para rechazar un proyecto minero de oro a cielo abierto



Leer más...
 
Environment Minister Resigns
Minería
viernes, 13 de marzo de 2009

 Environment, Energy and Telecom-munications Minister Roberto Dobles resigned this week amid an unfolding scandal that threatens to reach the desk of President Oscar Arias.

 

Dobles' vice minister, Jorge Rodríguez, will replace him on an interim basis.

 

By Leland Baxter-Neal ticotimes.net  In November of 2006, just six months after President Arias took office and appointed Dobles, his second cousin, to run the Environment, Energy and Telecommunica-tions Ministry (MINAET), a corporation called Agricultura Mecanizada Chapernal S.A. received a valuable mining concession from MINAET, signed by Dobles and Arias.

 

Leer más...
 
Jorge Rodríguez Lo nombran ministro en el Minaet sin pedirle opinión
Ambientales
viernes, 13 de marzo de 2009

 Y aunque el acuerdo correspondiente no dice nada al respecto, asesor de ese Ministerio dice que la designación es interina

prensalibre.co.cr Aunque su nombramiento en el nuevo cargo entró a regir el 10 de marzo anterior, no fue hasta ayer vía telefónica, que le comunicaron a Jorge Rodríguez Quirós, quien ha venido fungiendo como viceministro de Ambiente, que es el nuevo titular del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet).

Cuando LA PRENSA LIBRE le preguntó sobre el tema a Rodríguez la respuesta inicial fue “eso me han informado”. Detalló que en ningún momento presentó su nombre a consideración para ocupar la vacante dejada por Roberto Dobles Mora, tras hacer efectiva su renuncia el 10 de marzo.

 

 

Leer más...
 
Aparecen más concesiones a familiares de ex ministro del Ambiente
Minería
viernes, 13 de marzo de 2009
Teletica.com Otra sociedad en la que están los familiares del ex ministro del Ambiente Roberto Dobles gestiona una concesión minera desde el año 2007 en la Dirección de Geología y Minas.

 

Esta sociedad se llama Corporación de Minerales San Benedictino, sociedad que se le otorgó una concesión minera en el año 1994 que ya se venció en el 2007, pero los miembros familiares del ex ministro Dobles presentaron una solicitud de prórroga, o sea, obtener la concesión por 5 años o más tiempo en el río Ciruelas.

 

Para ello hicieron una nueva solicitud el 12 de noviembre del 2007, cuando Roberto Dobles estaba en funciones como ministro y que todavía se encuentran en la Dirección de Geología y Minas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 82 - 90 de 1225
Bloqueverde
Ingresar
Alianza de Redes Ambientales
banner.jpg
Municipios sin Transgénicos
mapainteractivo